Mostrando entradas con la etiqueta Disney. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Disney. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de julio de 2015

Critica de Inside Out. Alerta Spoilers

Muy buenas a todos.

Hace dos días tuve el placer de ver el estreno de la película de Inside Out (lo diré en inglés, porque en español es un título patético) y disfruté como una enana de cada segundo de metraje.



Aquí dejo mi crítica sobre la película, pero cuidado, contiene spoilers para todo aquel que aún no la haya visto.

Comenzamos con el nacimiento de Riley, la niña con la que interactuaremos a través de sus emociones; Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo. Alegría nace al mismo tiempo que Riley, al igual que Tristeza, después aparecen Asco, Miedo e Ira. Cada uno de ellos desempeña un papel para Riley: enfadarse, asustarse, hacerla feliz, etc. Aunque Tristeza no tiene claro cuál es su papel, ya que hace llorar a Riley y eso no le mola a Alegría, y acaba cometiendo meteduras de pata sin querer. Cuando Riley y sus padres se mudan a una de las metrópolis más caóticas de América, San Francisco, la niña y sus emociones se enfrentan a un sinfín de problemas, como su propia casa, comer un trozo de pizza… Llena de brócoli. Pero Alegría se aferra en seguir adelante por Riley.

Todo comienza en el primer día de colegio de Riley, donde Tristeza vuelve a meter la pata con uno de los recuerdos e intentando arreglarlo, Alegría y Tristeza desaparecen con los recuerdos más importantes de Riley, dejándola en ridículo y avergonzada delante de la clase. Mientras vagan por el interior de la memoria de la niña, Miedo, Ira y Asco intentan mantener feliz a Riley (como lo haría Alegría) pero el problema es que no son Alegría, y aunque su intención no es mala, la empujan por el mal camino. Riley se pierde en la confusión y en la amargura, pero Alegría no se da por vencida y en su viaje de vuelta a la central, empieza a conocer el verdadero potencial  de Tristeza.

A partir de aquí, fin de spoilers.  ¡Id a ver la película!


 Personajes

Alegría




La protagonista de la película y la emoción fundamental de Riley. Es condenadamente positiva, da igual cuan diferentes sean las otras emociones o difícil que esté la cosa, mantiene su sonrisa de oreja a oreja y la de su equipo. Al final comprende cual era la función de Tristeza y como podía ayudar a Riley a superar su mala racha, por lo que dejó que tomará el control a Tristeza. Su función es mantenernos felices.


Tristeza



La co-protagonista y otra parte fundamental. Debido a que Alegría la mantiene lejos de la consola, no sabe qué hacer con su existencia. Tristeza pone a prueba la paciencia de Alegría, pero al final, se vuelven amigas.  Como se lee todos los manuales de mantenimiento, demuestra ser lista, y eso ayuda en parte a Alegría para volver a la central. Su función es entristecernos, pero no podemos estar felices todo el tiempo, debemos desahogarnos y soltar el llanto.

Asco


Otra emoción femenina a la que más me ha gustado. Su función es evitar que nos envenenemos, tanto físico como psicológico. Su descaro y su forma de pasar de todo lo que sea venenoso, la hacen muy divertida. Se preocupa por Riley y por Alegría, ya que sin ella, no saben cómo actuar correctamente. Al igual que yo, aborrece el brócoli, XD


Ira



Ira es la emoción que más nos puede controlar, sobre todo en verano. Este ladrillo rojo se enciende por cada cosa que no le gusta o lo desafía, como cuando desafiaba al padre de Riley (podremos ver el gag de las emociones de los padres XD) Es impulsivo y muy temperamental, obviamente mantenernos “encendidos”, es su trabajo.


Miedo



¿Alguna vez os habéis sentido asustados de algo o alguien? Entonces Miedo os está controlando. Es quien más se preocupa por la seguridad de Riley y es el más miedoso del grupo (es el primero en abandonar el barco si la cosa va mal). Decir que es un éxito total “que no hayamos palmado” es graciosamente preocupante. Su función es… alejarnos del peligro.



Riley



La niña de 11 años con la que interactuamos. Gracias a sus emociones y sus padres, vemos a una niñita simpática, sincera y graciosa, como una niña normal. Cuando pierde a Alegría, se ve en un mar de confusión y amargura, haciéndola tomar decisiones equivocadas, pero solo “se deja llevar por sus emociones”.

El verdadero peligro para ella y sus cinco emociones es… ¡La pubertad!



Podemos disfrutar de divertidas escenas, como la pelea en la cena, el amigo imaginario de Riley y la pesadilla improvisada para despertar a Riley. Os recomiendo que veáis el final de la película, donde veremos las emociones de todo el mundo. Hay momentos que te hacen reír y llorar, haciéndote querer a los personajes.


Curiosidades
  • Aparecen los pájaros del corto, Birds, en una fracción de segundo.
  • Todavía no he visto la furgoneta de Pizza Planet, emblema cameada de Pixar.
  • Se planeaba añadir como 27 emociones en Riley, como Orgullo, Envidia o Sinceridad, pero resultaban demasiados personajes que animar, así que lo redujeron a cinco fundamentales en una niña.
  • Todas las emociones de Riley, tiene partículas en su cuerpo que se mueven y disminuyen.


Lo bueno: Todo
Lo malo: Nada

Nota: 9.8 de 10


¡Hasta luego!


jueves, 25 de junio de 2015

15 curiosidades El Rey León

Buenas tardes desde la Roca del Rey!

Soy Lily y lo sé, he estado desaparecida. Necesitaba una semana de descanso, de "retiro espiritual" como ya dije, pero vuelvo con algunas curiosidades con comentarios incluidos en el menú que seguramente sabréis, pero quizá otras os sorprendan.

1. Está basada en la obra de William Shakespeare La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. En dicha obra, Claudio, hermano del rey Hamlet, lo asesina envenenándolo para usurpar su trono y posteriormente se casa con su cuñada la reina Gertrudis. El príncipe Hamlet, luego de muchas penúrias consigue matar al usurpador y nombrar un nuevo rey (por desgracia muere en el intento, pero bueno, la base es la base).
Sé que me odiáis por este gif. Yo también me odio x_x

2. En los primeros borradores, Scar no tenía relación de sangre, o sea parentesco con Mufasa (lo sé, es contradictorio con lo primero).
La verdad es que son clavaditos, eh?

3. Originalmente, la canción Can you feel the love tonight iba a ser sólo un dúo cómico entre Timón y Pumba.
La prefiero así. Aunque Simba y Nala no me apasionen como pareja, la canción es preciosa, sinceramente creo que se habría "desperdiciado". Además, la canción de Timón y Pumba es por excelencia Hakuna Matata.

4. La escena de la canción Be prepared de Scar en que marcha el ejército de hienas está inspirado en las tropas nazis de Adolf Hitler.
Villano favorito, canción de villano favorito, segunda canción favorita de ERL... Scar lo tiene todo

5.  El Rey León y Pocahontas se estaban produciendo a la vez. Se creía que Pocahontas iba a ser el estreno exitoso y El Rey León quedaría a la sombra, pero no fue así, sinó justamente al revés. El Rey León se convirtió en la película más taquillera del año con 312 millones de dólares sólo en EEUU. A día de hoy es la tercera película animada más taquillera de la historia (después de obvio Frozen y Toy Story 3) con casi 1000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. 
 La explicación está en momentazos como éste. Simba, te quiero.

6. Fue la primera película de Disney en no aparecer ningún humano.
Diría que la única hasta la fecha. Si no es así, refrescadme la memoria ;)

7. La escena de la estampida de ñus tardó tres años en animarse, aunque sólo durase dos minutos.
¿Soy la única que quedó traumatizada con la estampida? Cada vez que veo ñus en documentales se me revuelve el estómago. Siempre quiero que las leonas los pillen e_e

8. Pumba es el primer personaje Disney en tirarse pedos.
Nada que añadir. Os dejo disfrutar de la imagen del culo de Pumba.

9. La escena de Mufasa "fantasma" fue la última en añadirse. Se creó porqué pensaron que Simba necesitaba algo que le motivase a volver a los Dominios del Clan. 
Y desde luego, hicieron bien. ¿A quién no se le puso la piel de gallina? "Recuerda quién eres..."

10. Hace años hubo una polémica porque se decía que en el polvo que se desprende cuando Simba se derrumba se leía la palabra "SEX". En realidad fue un cameo de "SFX" el equipo de efectos especiales que participó en la producción.
Me acuerdo de la Lily de 11 años indignadísima con su película favorita... Aish...

11. Aparecen más de veinte especies de animales, sin contar los insectos. Trajeron numerosos animales salvajes al estudio (sobretodo leones) para estudiar su comportamiento e "inspirarse".
Si lo piensas, tampoco son tantas. Con los personajes principales ya se nos van seis.

12. Con el estreno en 1994 surgió la controversia entre El Rey León y el anime Kimba el león blanco, por sus múltiples similitudes. Se pidió a la WD Company que admitiera la "inspiración" para crear El Rey León, pero no se reconoció nada y quedó como un eterno enfrentamiento. Para más infomación buscad Kimba el león blanco
La verdad, prefiero no decir nada... Es mi película favorita ;_;

13.  La canción I just can't wait to be King iba a ser cantada originalmente por Mufasa, bajo el nombre de To be King. Se cambió porqué no estaban convencidos con James Earl Jones cantando.
La verdad, no me imagino a Mufasa cantando.
"Beata María, yo siempre fui hombre de bien, de mi virtud puedo alardear"

14. Al principio, la razón por la que Nala huyó de los Dominios del Clan era porque Scar la forzaba a ser su compañera. Luego se omitió y simplemente dijo que "salió en busca de ayuda".
Mirad cómo se le mueven las orejas jajajaj xD qué adorable, Nala es preciosa, yo también la cortejaría si fuese un león asesino de hermanos de melena negra y ojos verdes(?)

14-1. ¿Es que nadie piensa en la pobre Sarabi? Pierde a su marido y a su hijo en el mismo día, ve como su reino muere, es tomada como compañera del nuevo rey al que odia, y encima acaba siendo despechada por él por otra más joven y guapa... Es sin duda el personaje que peor lo pasa, desde mi punto de vista.
Ése es el porte de una reina. Guapa! GUA-PA!

15. La banda sonora de El Rey León, compuesta por Hans Zimmer, Elton John, Tim Rice, Mark Marcina y Jay Rifkin es la más vendida del mundo, con más de 10 millones de copias vendidas.
Por supuesto, junto a Tarzan, la mejor banda sonora de todos los tiempos.
Aunque en Tarzan prefiero las canciones y en El Rey León la banda sonora en general :)


¡Todo por ahora! ¿Qué os ha parecido? Espero leeros pronto :)
Besitos desde la Roca del Rey!


PD: Puedo haceros firmas como la mía así sencillitas con los personajes que queráis :3